°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a diez miembros de banda delictiva en Morelia

Imagen
Personal de la fiscalía del estado logró la detención de los diez presuntos delincuentes y rescató a una persona privada de su libertad. Foto Fiscalía General de Michoacán
28 de marzo de 2025 18:56

Morelia, Mich. Una banda de secuestradores, integrada por ocho hombres y dos mujeres, entre ellas una colombiana -relacionados con un cártel jalisciense-, fue detenida este viernes en la ciudad de Morelia. En el momento del arresto fue liberado un joven de 22 años, a quienes los maleantes ya le habían cortado un dedo para enviárselos a sus familiares como forma de presión para cobro de rescate, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil –policía estatal- y Policía Municipal, realizaban investigaciones relacionadas con un homicidio registrado en la colonia Flores Magón de la capital michoacana, cuando en determinado momento detectaron un vehículo Kia ocupado por varios sospechosos, quienes al ver a los agentes entraron a un domicilio del citado asentamiento y comenzaron a disparar armas de fuego contra los uniformados.

Después de la balacera fueron detenidos Luis Alfredo, Santiago, Jesús Alejandro, Alfonso, Juan Carlos, Andrés Lenin, Francisco, Juan Pablo, Karolina Monserrat y Karen Angélica, está última originaria de Colombia.

A los arrestados se les vincula con el triple homicidio ocurrido el sábado 22 de marzo a las afueras de una tienda OXXO en la colonia Cruz del Barreno, de Morelia, donde fueron acribilladas tres personas.

Vinculan a proceso a mujer que extorsionaba en call center de Jalisco

Con esto, ya suman cuatro mujeres y dos hombres encarcelados y relacionados con ese caso, aunque uno de ellos murió.

Hidalgo: denuncian presuntos actos anticipados de dos candidatas al PJ

Las acusadas son dos personas postulantes a juezas del circuito judicial 29, quienes acudieron a ofrecer entrevistas al sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Más de 366 artistas de 23 países acudirán al encuentro Re(velarte) del EZLN

Moisés manifestó que “el caracol Jacinto Canek cuenta con un auditorio cerrado con aforo de 600 personas"
Anuncio