Acapulco, Gro. El gobierno municipal condenó el crimen de quien fuera coordinador de obras públicas de la zona rural del municipio de Acapulco, José Ignacio Fernández Verdiz, ocurrido la mañana de este viernes.
Hombres armados privaron de la vida al funcionario poco después de las 7 de la mañana, en el andador Paraíso de la colonia Barranca de La Laja, en la parte alta de Acapulco, cuando circulaba en una camioneta modelo Chevrolet doble cabina color blanco.
El herido fue trasladado para recibir atención médica a un hospital, pero perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
En el ataque dos personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
"Reprobamos cualquier acto de violencia y trabajamos de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado para que se esclarezca lo más pronto posible este artero hecho", publicó el gobierno municipal en un breve comunicado, mediante el cual envió condolencias a familiares, amigos y compañeros de Fernández Verdiz.
El asesinato del funcionario municipal ocurre en una nueva crisis de violencia en Acapulco, en la que al menos 10 homicidios dolosos ocurrieron en menos 48 horas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos tres taxistas.