°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cruz Azul y Querétaro empatan y complican su pase a la liguilla femenil

Imagen
Una de las jugadas del encuentro deportivo. Foto Cruz Azul femenil
28 de marzo de 2025 18:45

Cruz Azul y Querétaro desperdiciaron la oportunidad de sumar puntos para acercarse a puestos de liguilla tras empatar 0-0, este viernes en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil, disputado en las instalaciones de La Noria.

Con este resultado, el conjunto cementero llegó a 20 unidades y se mantuvo momentáneamente en el noveno lugar de la clasificación general. A su vez, la escuadra queretana, que hilvanó su segundo encuentro sin conocer la derrota, se quedó en el octavo sitio, con 21 puntos.

En un duelo en el que ambas escuadras estaban obligadas al triunfo para ubicarse en zona de liguilla, las celestes dominaron la posesión del balón desde los primeros minutos con embates de la uruguaya Solange Lemos, la estadunidense Aerial Chavarín y Ana García; sin embargo, las oportunas reacciones de la portera visitante Claudia Lozoya les impidieron tomar ventaja en el marcador.

Gallos Blancos reaccionó a tiempo y también comenzó a generar peligro en el marco custodiado por Alejandría Godínez con disparos desde larga distancia, pero tampoco pudo mover los cartones a su favor antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, el juego continuó con la misma tónica, y pese a que los dos equipos estuvieron cerca de lograr la anotación en varias ocasiones, ninguno pudo concretarla y tuvieron que conformarse con la repartición de unidades, con lo que se complicaron el camino rumbo a la próxima liguilla.

En el estadio El Encanto, Mazatlán venció 3-1 al Necaxa y sumó su segundo partido sin perder; no obstante, ya no tiene oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, toda vez que quedó ubicado en el peldaño 15, con 11 puntos.

Mientras las Centellas, que tampoco aspiran a la liguilla, se quedaron con 10 unidades en la posición 16.  

Las Cañoneras se adelantaron apenas al minuto cuatro con un tanto de la congolesa Olga Massombo; sin embargo, las visitantes emparejaron el marcador (1-1) al 43 con un cabezazo de Samantha Calvillo.

Magaly Cortés, al 64, y la sudafricana Sinoxolo Cesane, al 71, ampliaron la ventaja de las locales en el segundo tiempo, con lo que sentenciaron el triunfo.

América y Cruz Azul empatan sin goles en Concacaf y dejan la serie abierta

El empate en la ida de los cuartos de final de la Copa de Concacaf, con miles de americanistas reunidos en los mismos sitios que antes fueron celestes, refrendó la conquista de ese territorio, aunque la serie terminó abierta.

Maradona, “sin alcohol ni drogas” en su cuerpo al morir: perito

Pese a su historial no tenía rastros de sustancias adictivas, declaró el perito bioquímico Ezequiel Ventosi, en el juicio a siete profesionales de la salud por la muerte del ex futbolista argentino en 2020.

En tiempo extra, Real Madrid consigue su pase a final de Copa del Rey

El conjunto blanco superó en semifinales a la Real Sociedad y espera a su rival que saldrá del juego entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Anuncio