Ensenada, BC. Un delfín que quedó varado en la playa Conalep del puerto de Ensenada fue rescatado por especialistas del gobierno de México, quienes lo trasladaron a playa Hermosa para ser devuelto al Océano Pacífico, donde lo auxiliaron por segunda ocasión al quedar atrapado en una zona arenosa.
En el operativo del protocolo para garantizar la preservación del mamífero participó personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada y del ayuntamiento de Ensenada, los cuales acudieron a la zona y realizaron las maniobras necesarias para proteger la integridad del delfín.
Con las medidas necesarias, el personal implementó una guardia para vigilar el estado de salud del ejemplar y reintegrarlo a su hábitat.
El ayuntamiento pidió a la población reportar a la línea 911 el varamiento de especies marinas, además de mantener distancia y no tocarlas, ni intentar retornarlos a su hábitat, toda vez que puede representar un riesgo para la supervivencia de las especies.