Los Ángeles. En un final de partido de locura, el australiano Josh Giddey anotó un triple desde la mitad de la cancha para dar el triunfo el jueves a los Chicago Bulls por 119-117 ante Los Angeles Lakers de Luka Doncic y LeBron James.
Esta sorprendente canasta selló la asombrosa remontada de los locales, que anotaron nueve puntos en los últimos 10 segundos en medio del júbilo de los casi 22 mil aficionados del United Center.
Los Lakers encajaron este golpe sólo un día después de que ellos ganaran en el último segundo a los Indiana Pacers. No obstante, ahora 'King James' contribuyó a la derrota de su equipo en una de las acciones clave de la recta final.
Los angelinos, que tenían una ventaja de 18 puntos a falta de 10 minutos, se vieron forzados a jugar un apretado final ante la lluvia de triples de los Bulls, que anotaron 11 de 14 intentos en el último cuarto.
Aún así, cuatro puntos consecutivos del escolta Austin Reaves ponían 115-110 por delante a los angelinos y parecían sellar el triunfo con 12 segundos en el reloj.
Sólo dos después, Patrick Williams clavó un triple desde la esquina para Chicago y LeBron James se equivocó al sacar desde debajo del aro con un pase que fue interceptado por Giddey, que asistió para un triple de Coby White.
Reaves volvió a poner por delante a los Lakers a tres segundos del final pero Giddey tuvo tiempo de recibir la pelota y lanzar un triple en carrera desde su propia cancha que dio un inverosímil triunfo a Chicago.
El ex base de los Oklahoma City Thunder, uno de los jugadores más en forma de este final de temporada, fue abrazado por todos sus compañeros tras una formidable actuación de 25 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.
Récord anotador de Pacers
Esta jornada de ocho partidos incluyó también una demoledora victoria de los Indiana Pacers en la cancha de los Washington Wizards por 162-109.
Los 162 puntos que anotaron los Pacers son el récord de la franquicia desde su fundación en 1967 y también la mayor marca de cualquier equipo en esta temporada de la NBA.
Tyrese Haliburton, estrella de los Pacers, encabezó la paliza frente a los 15.000 frustrados aficionados de Washington, el peor equipo de la campaña.
El base All-Star firmó 29 puntos y se encargó también de 7 de los 27 triples que convirtieron los Pacers, otro récord de la franquicia.
En Miami, los Heat vencieron 122-112 a los Atlanta Hawks con 36 puntos del escolta Tyler Herro. La derrota de los Hawks aseguró matemáticamente la clasificación de los New York Knicks a los playoffs.
En Orlando, los Dallas Mavericks derrotaron 101-92 a los Magic y se mantienen invictos en los tres partidos en los que han podido contar con Anthony Davis.
El pívot, que aterrizó en febrero en el traspaso que envió a Doncic a Los Ángeles, terminó con unos discretos 15 puntos y 7 rebotes.
De su lado, los líderes de ambas conferencias sumaron un nuevo triunfo. Los Cleveland Cavaliers, jefes del Este, vencieron por 124-116 a los San Antonio Spurs y los Thunder, dominadores del Oeste, por 125-104 a los Memphis Grizzlies.