°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan operativo para recuperar suelo de conservación en Tláhuac

27 de marzo de 2025 13:49

Ciudad de México. Desde temprana hora se llevó a cabo un operativo para recuperar alrededor de 32 hectáreas de suelo de conservación que han sido invadidas por asentamientos irregulares, en el Paraje Xatlaco, en el cerro de Guadalupe, en la demarcación Tláhuac, encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural. 

Desde las 6 de la mañana los habitantes del lugar se sorprendieron con el despliegue policiaco y la maquinaria.

 En la acción algunos de los desalojados encararon a los elementos policiacos exigiendo que antes de derribar las viviendas mostraran la orden de desalojo y amenazaron con tocar las campanas de la parroquia, lo cual no sucedió. Henesi Noguerón, una de las afectadas mencionó que fueron alrededor de 100 viviendas las derribadas, que habitaban aproximadamente 200 familias.

Brugada inaugura actividades del 'Zocalito' por el Día del Niño

Una de las atracciones principales tendrá lugar el 30 de abril, con la exhibición de la película Flow, ganadora del Oscar.

Opera sin incidentes la nueva L1 del Metro; de Pantitlán a Chapultepec, 35 minutos

Los pasajeros que abordaron los camiones de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la estación Observatorio con destino a la estación Chapultepec del Metro se quejaron de que pagaron doble pasaje.

Desde 2007, ni una sola muerte por la interrupción legal de embarazos: Salud

Seguir fortaleciendo los servicios en la materia, compromiso de la secretaria Nadine Gasman.
Anuncio