Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó las pruebas para vincular a proceso a tres probables responsables de intento de feminicidio, en hechos por separado.
El pasado 8 de febrero, en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, de acuerdo con las investigaciones, Erick “N” posiblemente golpeó e intentó privar de la vida a su pareja sentimental para luego abandonarla en la vía pública, creyendo que se encontraba inconsciente.
En otro hecho ocurrido el pasado 10 de marzo al interior de la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro, José Luis “N” es investigado por probablemente jalar y arrojar a una persona adulta mayor a las vías, quien se sujetó del agresor, cayendo juntos al carril. Personal del Metro cortó la energía eléctrica para evitar el paso del tren y así rescatarlos.
Conforme a las indagatorias del tercer caso, Marco Antonio “N” posiblemente agredió a su concubina, provocándole diversas lesiones. Los hechos sucedieron en un local comercial ubicado en la colonia Prados San Juan de la demarcación Iztapalapa, donde laboraba la agraviada.
Como medida cautelar, dos de los imputados recibieron prisión preventiva, mientras que el otro fue internado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).