Ciudad de México. Decenas de trabajadores de Mejoredu, uno de los organismos autónomos próximos a desaparecer, se manifiestan a las puertas de Palacio Nacional en demanda de justicia y de certidumbre jurídica en este proceso. Reclaman una liquidación justa y señalan que en este proceso no se les ha informado con claridad de lo que pasará con ellos.
Con pancartas y un megáfono, pidieron respeto a los derechos laborales de los 500 trabajadores que laboran en Mejoredu destacando que al gobierno federal solo le interesa las instalaciones y el mobiliario de ese organismo, sin interesarse por el personal que ha laborado para aportar a una educación de mayor calidad en el país.
Entregaron una carta dirigida a la Presidenta en donde consignan su pliego petitorio para que sean liquidados. En su pliego petitorio demandan una indemnización justa que incluya el pago de tres meses de salario integrado, 20 días de salario integrado por cada año de servicio y las prestaciones devengadas.
Asimismo, solicitaron la transferencia a otras dependencias gubernamentales "en las que pueda ser aprovechada nuestra experiencia y capacidad técnica, entre ellas, principalmente la Secretaría de Educación Pública .
Pidieron un "proceso de extinción claro y concreto. Para tener claridad sobre los pasos a seguir" y la participación en mesas de diálogo con las instancias correspondientes, garantizando trato digno y con estricto apego a derecho para los trabajadores de Mejoredu".
Expresaron su disposición a dialogo y pidieron ser involucrados en el proyecto educativo de la presidenta Claudia Sheinbaum.