°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian acuerdos en PJ de Veracruz para liberar al ex fiscal Winckler

Imagen
Jorge Winckler, ex fiscal general de Veracruz, compareció ante un juez por una acusación de tortura en su contra. Se le señala por presuntamente torturar a Gilberto Aguirre Garza, representado por el abogado Jorge Reyes Peralta. Foto Carlos Nava
26 de marzo de 2025 14:02

Xalapa, Ver. Jorge Winckler, ex fiscal general de Veracruz, fue presentado ante un juez para la realización de su audiencia con motivo de la acusación por tortura que existe en su contra.

Al ex funcionario, de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se le acusa por presuntamente torturar a Gilberto Aguirre Garza, quien es representado por el abogado Jorge Reyes Peralta.

El defensor antes del inicio de la audiencia acusó que existen acuerdos con el Poder Judicial del estado de Veracruz para liberar a Winckler.

“A Jorge Winckler le van a dictar la no vinculación. La presidenta del Poder Judicial anda en campaña y su jefe de campaña el tesorero del tribunal de justicia son los que dan las instrucciones a los jueces y este señor ya tiene la instrucción de que le dicte la no vinculación a Jorge”, aseveró.

Cabe recordar que el ex fiscal se encuentra en la prisión de Pacho Viejo desde el mes de febrero de 2024, cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión por otra acusación de tortura.

Asesinan a coordinador del PT en Copanatoyac

Juvenal Calleja Peralta fue asesinado por impactos de bala la noche del viernes, en un ataque en el que también murieron su esposa y tres integrantes más de su familia (entre ellos su hijo de seis años).

Aprueba IEE de Chihuahua tope de campañas para candidaturas del PJ

El gasto autorizado para los aspirantes que compiten en el Distrito Judicial Bravos es de 232 mil pesos.

Piperos bloquean la autopista México-Toluca; exigen acceso a pozo de agua

El bloqueo ha generado una larga fila de autos que llega hasta el municipio de San Mateo Atenco.
Anuncio