Xalapa, Ver. Jorge Winckler, ex fiscal general de Veracruz, fue presentado ante un juez para la realización de su audiencia con motivo de la acusación por tortura que existe en su contra.
Al ex funcionario, de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se le acusa por presuntamente torturar a Gilberto Aguirre Garza, quien es representado por el abogado Jorge Reyes Peralta.
El defensor antes del inicio de la audiencia acusó que existen acuerdos con el Poder Judicial del estado de Veracruz para liberar a Winckler.
“A Jorge Winckler le van a dictar la no vinculación. La presidenta del Poder Judicial anda en campaña y su jefe de campaña el tesorero del tribunal de justicia son los que dan las instrucciones a los jueces y este señor ya tiene la instrucción de que le dicte la no vinculación a Jorge”, aseveró.
Cabe recordar que el ex fiscal se encuentra en la prisión de Pacho Viejo desde el mes de febrero de 2024, cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión por otra acusación de tortura.