Ixtapaluca, Méx. Vecinos de varias colonias bloquearon esta noche la autopista México-Puebla para exigir a las autoridades la construcción de una estación de trolebús y un puente peatonal a la altura del paraje Caseta Vieja.
El cierre de carriles laterales y centrales con dirección a la Ciudad de México, en la zona donde el carril confinado del Trolebús se desvía de los carriles centrales de la vía de cuota para internarse a la avenida Solidaridad, en territorio de Valle de Chalco.
Los habitantes de las colonias Emiliano Zapata y El Molino iniciaron el cierre, al cual se han sumado algunos pobladores de Valle de Chalco y Chalco, quienes viven a la orilla de la autopista.
Denunciaron que son más de cinco colonias las que se asientan en torno al paraje Caseta Vieja y que el gobierno federal no contempló la edificación de una estación del transporte masivo, la cual estaría siendo inaugurada el próximo mes. Al contrario, acusaron a Caminos y Puentes Federales de intentar quitar un puente provisional, el cual se levantó hace años para que la gente cruzara la vía rápida.
El paso de estructura tubular era provisional, mientras se realizaba la construcción de un puente vehicular el cual evita el crucero del Trolebús. El paso a desnivel ya está en funcionamiento, pero el puente peatonal nunca se construyó.
Los inconformes se niegan a dialogar con las autoridades locales del partido Morena, en quienes no confían.
Advirtieron que no liberarán la autopista hasta que se establezca una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y la dependencia que está a cargo del proyecto de transporte masivo eléctrico.
Hasta las 21 horas de este miércoles, en la zona hay caos vial y las alternativas son la carretera federal México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense.