°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nu lleva 6 años operando en México; ha invertido mil 400 mdd

Imagen
Iván Canales, director general de Nu en México, indicó que actualmente ya tienen más de 10 millones de clientes. Foto Julio Gutiérrez
26 de marzo de 2025 12:46

Ciudad de México. Con una inversión de mil 400 millones de dólares (más de 28 mil 120 millones de pesos), Nu cumple seis años de operar en México y tiene la mira puesta en continuar con su crecimiento en nuestro país.

Nu, que en nuestro país se encuentra en busca de su licencia para operar como banco, asegura que una vez que obtenga este permiso los costos no incrementarán para sus clientes y afirma que los rendimientos que ofrecen en sus cuentas de ahorro continuarán en niveles atractivos pese a las reducciones en la tasa de referencia.

Iván Canales, director general de Nu en México, indicó que actualmente, Nu ya tiene más de 10 millones de clientes, y prácticamente uno de cada 10 adultos en nuestro país cuenta con alguno de sus productos, por lo que nuestro mercado continúa como una prioridad para la firma de origen brasileño.

“Hay mucha oportunidad en México para ayudar a millones de mexicanos a tener acceso a productos financieros justos y que sea de buena su vida… El 12 por ciento de la población en México ya es cliente de Nu y 23 por ciento de la población ya bancarizada también es cliente”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Fernando Campos, director de finanzas de Nu México, detalló que desde que la firma de tecnología financiera comenzó a operar en nuestro país hace seis años ha invertido mil 400 millones de dólares.

“En términos de la inversión, los mil 400 millones de dólares fueron desde el inicio de la operación, se debe a la confianza y eso se da también a través de la solidez financiera que tengamos como institución en México… Somos una de las empresas de tecnología financiera que más invierte en el país.

“Vemos en México una gran oportunidad y una gran apuesta para seguir creciendo”, precisó el directivo de Nu.

De acuerdo con la firma, que actualmente opera como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo), al cierre de 2024 cuenta con 94.4 mil millones de pesos en activos; un saldo de captación de 93 mil millones de pesos, una cartera de crédito de 19 mil 290 millones de pesos y un índice de morosidad de 7.8 por ciento.

A su vez, se tienen un total de cinco millones 600 mil clientes con tarjetas de crédito, que fue su primer producto con el que comenzó a operar.

En este sentido, y debido a los bajos niveles de bancarización que hay en el país, “México puede ser más grande que Brasil para nosotros”.

Y una vez que la institución financiera comience a operar como banco, licencia con la cual subirán sus costos, “el producto no cambiará… No vamos a incrementar cuotas, no vamos a poner anualidad. Nosotros queremos seguir siendo fieles a nuestros productos con los que lanzamos, porque creemos en el valor de los productos transparentes, claras y sin letras chiquitas”, abundó Claudia Alva, directora de producto y tecnología de Nu México.

BID se niega de momento a comentar acerca de política de aranceles de Trump

A la reunión anual de gobernadores del banco, en la capital chilena, el gobierno de EU envió como representantes a dos "gobernadoras suplentes temporales".

China reorganizará a los fabricantes de automóviles estatales: medios

Promoverá su integración en la "red de innovación global" y su desarrollo en el extranjero, dijo Gou Ping, vicepresidente de la Comisión de Supervisión.

Hacienda vuelve a otorgar estímulo fiscal a la gasolina Magna

Tendrá desde hoy y hasta el 4 de abril un estímulo de 3.59% o de 0.2315 pesos por litro.
Anuncio