°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Djokovic regresará tres años después al Masters 1000 de Madrid

Imagen
Djokovic, ex número uno mundial que ocupa actualmente el quinto puesto del ranking de la ATP, ha ganado tres veces ese torneo Masters 1000, una de las grandes citas previas a Roland Garros. La imagen, de archivo. Foto Afp
Foto autor
Afp
26 de marzo de 2025 12:27

Madrid. Los organizadores del torneo de tenis de Madrid, que se jugará del 22 abril al 4 mayo, anunciaron este miércoles la lista de participantes y en ella figura el serbio Novak Djokovic, que no compite en la capital española desde 2022.

Djokovic (37 años), ex número uno mundial que ocupa actualmente el quinto puesto del ranking de la ATP, ganó tres veces en el pasado ese torneo Masters 1000, una de las grandes citas previas a Roland Garros.

En el cuadro masculino estarán también dos bicampeones en Madrid, el español Carlos Alcaraz (2022, 2023) y el alemán Alexander Zverev (2018, 2021), al igual que el campeón de la última edición, el ruso Andrey Rublev.

Estará también en Madrid el joven brasileño Joao Fonseca (60º, a sus 18 años), que en febrero conquistó su primer título ATP al triunfar en la tierra batida de Buenos Aires.

En el cuadro femenino, en el primer WTA 1000 sobre tierra batida, Madrid contará con la sensación del inicio de temporada, la joven rusa Mirra Andreeva (6ª).

Al imponerse con 17 años y 299 días en Dubai en febrero, la pupila de Conchita Martínez se convirtió en la jugadora más joven de la historia en ganar un torneo WTA 1000, la segunda categoría en importancia, solo superada por los Grand Slams.

Andreeva confirmó luego las buenas sensaciones llevándose otra cita emblemática, Indian Wells.

Su víctima en esa final, la número uno mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, tratará de levantar el trofeo por tercera vez en Madrid, después de conseguirlo en 2021 y 2023.

También estará en el cuadro principal la polaca Iga Swiatek, número dos del mundo y defensora del título.

Leones emparejan la serie inaugural de la LMB ante Diablos Rojos

La escuadra yucateca terminó con 21 imparables conectados, tres de ellos cuadrangulares, en una noche en la que armaron un rally de siete anotaciones (tercer inning) y uno de cuatro (noveno rollo).

Sin Ohtani, Dodgers ganan a los Rangers

El japonés, gran ícono actual de las Grandes Ligas de béisbol, no viajó con sus compañeros a Arlington

Grizzlies derrota a Mavericks y se enfrentarán al Thunder en playoffs

Anthony Davis lideró a los Mavericks con 40 tantos y nueve rebotes, Klay Thompson añadió 18 puntos.
Anuncio