Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, se reunió con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para solicitar su apoyo y cumplir con la meta de abrir 330 mil lugares en la matricula de educación superior, pues hasta el momento, contempla una cobertura de 55 por ciento con los acuerdos de otras universidades.
Durante una reunión de trabajo, en el Salón Iberoamericano de la SEP, Delgado Carrillo confió en que “es posible aumentar el número de espacios, que es la gran meta de la Presidenta de México, haciendo un esfuerzo extraordinario este año”.
Indicó que con los convenios de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico Nacional de México, se busca alcanzar una cobertura del 55 por ciento en este nivel educativo.
Recalcó que siempre habrá apertura al diálogo con todas las figuras del sector educativo. Por ello, invitó a los integrantes de la CONTU a construir “una agenda balanceada entre los intereses de los trabajadores y el rumbo de la educación.
Por su parte, el secretario general de la CONTU, Enrique Levet, indicó que la Confederación tiene dos objetivos principales: velar por la autonomía universitaria y fortalecerla, así como garantizar que las universidades públicas puedan cumplir con sus funciones educativas.
La SEP informó que acordaron realizar mesas de trabajo para atender las demandas de la CONTU y construir una agenda común.