Ciudad de México. El PAN en el Senado exigió a Morena, PT y Verde que no den carpetazo al caso del ex gobernador de Morelos y hoy diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, acusado de presunto abuso sexual contra su media hermana y de haber violentado a su esposa.
Ricardo Anaya, coordinador de los senadores blanquiazules, señaló que no es aceptable que “viniendo la denuncia de su hermana y de su esposa le den carpetazo en fast track. Nos oponemos rotundamente a que eso suceda, porque eso va en contra del interés de las víctimas. Lo que nosotros exigimos es que no le den carpetazo, que el asunto se investigue a fondo y que se haga justicia”.
Agregó que se trata de un asunto de la máxima gravedad, y los testimonios de las víctimas son “francamente desgarradores”, por lo que hizo un llamado a los diputados a no desechar la solicitud de desafuero del legislador morenista.
Michel González destacó que en Cámara de Diputados hay 251 diputadas y si todas decidieran actuar más allá de los intereses partidistas, “podrían garantizar que Cuauhtémoc Blanco enfrente la justicia como cualquier ciudadano”.
“Este es un momento histórico y no podemos seguir construyendo un país donde los agresores encuentran refugio en el poder. Estamos pidiendo que la ley se cumpla, que haya justicia, que las denuncias no sean desechadas por conveniencia política”, puntualizó.
La vicecoordinadora de la bancada panista, Mayuli Martínez, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, a que defina su posición y diga si habrá seguridad y justicia para las mujeres en México o está del lado de un militante de su partido y presunto violentador sexual.