Ciudad de México. El 30 por ciento de las empresas en México son dirigidas por mujeres, no 3 por ciento como algunos “estudios” indican, señaló Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor para el Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR).
Al participar en foro el Encuentro Internacional México, organizado por Empresas Globales, la empresaria comentó que hay un error al señalar que las firmas multinacionales no son familiares, pues varias de ellas lo siguen siendo.
“Es incorrecto pensar que las empresas globales lo están haciendo mejor que las empresas familiares”, subrayó.
Comentó que si bien hay “estudios” que indican que sólo 3 por ciento de las compañías están dirigidas por mujeres, la empresaria indicó que esa información no es correcta, pues sólo se toma en cuenta a las firmas que cotizan en el mercado de valores, por lo que no todas están enlistadas. “El 30 por ciento son empresas lideradas por mujeres”, indicó.
Destacó que varias de las firmas que son ahora globales, siguen conservando la parte de ser familiares, pues en sus consejos están las familias que las iniciaron, aunque ahora son institucionales, que manejan el tema de sus fianzas de forma financiera.