Damian Lillard, de los Bucks de Milwaukee, quedaría fuera de actividad indefinidamente, luego que su equipo anunció que su escolta padece una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha y está tomando medicamentos anticoagulantes.
Los Bucks proporcionaron la información actualizada sobre el estado del escolta, siete veces seleccionado All-NBA, sin ofrecer una fecha para su posible regreso. Lillard se ha perdido los últimos tres partidos de los Bucks, que cierran una gira de cinco visitas este miércoles en Denver.
La trombosis es la formación de un coágulo de sangre dentro de un vaso sanguíneo.
"La salud de Damian es nuestra prioridad número uno. Lo apoyaremos mientras atraviesa este proceso semanal de criterios estrictos para asegurarnos de que sea seguro para él volver a jugar", dijo en un comunicado el gerente general de los Bucks, Jon Horst. "Los médicos han indicado que es muy poco probable que su situación vuelva a ocurrir. Estamos agradecidos de que esto se haya identificado y medicado rápidamente, lo que ayuda con la recuperación".
Los Bucks afirmaron que la medicación de Lillard ha estabilizado la trombosis y que el jugador continuará con pruebas regulares.
Lillard, de 34 años, es el segundo jugador prominente que queda fuera de juego esta temporada debido a la trombosis venosa profunda.
Victor Wembanyama, de los Spurs de San Antonio, fue diagnosticado con el mismo problema en un hombro el mes pasado, después de regresar del Juego de Estrellas. Casi de inmediato, quedó descartado para la temporada. Al igual que Lillard, el francés Wembanyama está tomando medicamentos anticoagulantes, pero los médicos han asegurado a los Spurs que no hay preocupación por la salud de su astro a largo plazo.
Casos como estos han afectado a jugadores de la NBA anteriormente, incluyendo al miembro del Salón de la Fama Chris Bosh, cuya carrera se vio truncada después de ser diagnosticado con coágulos mientras jugaba con Miami. Brandon Ingram, ahora con los Raptors de Toronto, terminó su temporada 2018-19 temprano debido a la trombosis venosa profunda cuando estaba con Lakers de Los Ángeles. Ausar Thompson, de Detroit, tuvo un problema de coágulos que lo hizo perderse el final de la temporada 2023-24.