En Sinaloa fueron localizados y destruidos dos narcolaboratorios con 180 kilogramos de drogas sintéticas, 7 mil 400 litros y 2 mil 695 kilogramos de precursores químicos, a través de una operación que encabezó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).
En un comunicado, la Semar precisó que ambos laboratorios clandestinos fueron hallados en inmediaciones del poblado Los Cedros, del Municipio de Culiacán.
En los sitios también fueron localizados diversos accesorios de trabajo, como cilindros de gas LP, básculas, bidones, reactores, destiladores, tinas y ollas de peltre que se utilizaban presuntamente para la elaboración de drogas sintéticas.
La Semar informó que los laboratorios, los precursores, el material diverso fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos”, señaló la dependencia.