Cuautitlán Izcalli,. Méx. Delincuentes armados perpetraron tres asaltos en tiendas departamentales en tres plazas comerciales de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla. En este último municipio, la policía municipal y estatal detuvo a un sujeto luego de huir de un establecimiento joyero de Plaza Mundo E.
En Cuautitlán Izcalli, policías estatales y municipales desplegaron un operativo para localizar a sujetos que asaltaron la tienda Sanborns de Plaza San Marcos, de donde se llevaron diversos productos de vitrinas de exhibición y diversos aparatos.
Por otra parte, en Tlalnepantla fue detenido un joven como probable implicado en el intento de asalto a una joyería ubicada en una plaza comercial Mundo E de ese municipio, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Detalló que el centro de mando C5 de la SSEM, se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en dicho local localizado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, enseguida, se canalizó con personal operativo en campo para localizar a los asaltantes.
Elementos de la SSEM efectuaron la detención de un sujeto a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego. Fue llevado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
En un vídeo sobre del asalto a la joyería de Mundo E, se observa consumidores correr para ponerse a salvo de detonaciones que se escucharon dentro de la Plaza comercial, que aglutina diversos negocios y tiendas departamentales.
En tanto en Naucalpan, hubo un intento de asalto a la tienda Suburbia Ciudad Satélite, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, luego de despojar de su arma de carga al guardia de seguridad, a quien le dispararon al escapar.
Consumidores en redes sociales, alertaron del intento de asalto y pidieron el apoyo de la sociedad civil y de la alcaldía local para el envío de una ambulancia para atender al guardia herido, que intentó impedir el asalto al establecimiento, pero fue baleado, en un hecho registrado el domingo reciente.