Ciudad de México. Peugeot lanzó la nueva Rifter 2026, vehículo de trabajo que moderniza su apariencia para ser un punto de referencia en su segmento.
Las modificaciones más notorias son la nueva parrilla con el logo reciente de la marca y la fascia que presume tomas de aire más prominentes. Igualmente se le añadieron faros LED nuevos con el lenguaje de diseño de las tres garras de la firma francesa.
Cuenta con puertas laterales corredizas a ambos lados del vehículo para facilitar el abordaje y descenso con molduras nuevas que mitigan mejor los impactos, además de las infaltables barras en el techo para la carga exterior.
Para este año-modelo se tiene un renovado i-Cockpit que consta de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas cada uno, la segunda con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un volante más cómodo al reducir su diámetro y paletas de cambio.
En las tres filas de asientos hay una tapicería de tela de tono oscuro y la versatilidad es especialmente notoria gracias a que el asiento del pasajero es plegable, mientras que en la segunda fila, las tres plazas son plegables y en la tercera fila, hay dos asientos individuales que son desmontables. El volumen de carga de la nueva Rifter alcanza un máximo de 4 mil litros con los asientos abatidos.
Entre los elementos de seguridad de este vehículo de trabajo destacan las bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, control de estabilidad, control de tracción y sistema de frenos ABS.
En la parte mecánica, Rifter tiene un motor 1.6 diésel turbo que desarrolla una potencia de 90 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque. Esta opción lleva una transmisión manual de cinco velocidades.
Por otro lado está la versión a gasolina con un motor 1.2 litros turbo con una potencia de 130 caballos de fuerza de 169 lb-pie, esta opción monta una transmisión automática de ocho velocidades.
El precio de la versión diésel es de 457 mil 900 MXN, mientras que la versión de gasolina es de 487 mil 900 MXN.