°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jefa de la diplomacia de la EU pide poner fin a combates en Gaza

Imagen
Es claro que Hamas debe liberar a los rehenes y que Israel debe restablecer ayuda humanitaria en Gaza, dijo Kaja Kallas, jefa de la diplomacia de la UE. Foto Ap
Foto autor
Afp
23 de marzo de 2025 14:58

El Cairo. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas llamó este domingo a poner fin a la reanudación de los combates en Gaza, antes de su visita el lunes a Israel y los Territorios Palestinos ocupados.

"Nos oponemos firmemente a la reanudación de las hostilidades por parte de Israel, que ha causado una terrible pérdida de vidas en Gaza. La matanza debe cesar. En una nueva guerra, ambas partes pierden", afirmó Kaja Kallas en El Cairo durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Badr Abdelatty.

"Está muy claro que Hamas debe liberar a todos los rehenes e Israel debe restablecer plenamente la ayuda humanitaria en Gaza y reanudar las negociaciones", agregó.

La oficina de Kallas anunció este domingo que la alta funcionaria visitará el lunes Israel y Cisjordania palestina ocupada con el objetivo de instar a la reanudación inmediata del acuerdo de alto el fuego en Gaza.

"La misión será una ocasión para discutir sobre el conflicto de Gaza, recordar la importancia de un acceso sin trabas y una distribución sostenida de ayuda humanitaria a gran escala en Gaza, y pedir que se reanude inmediatamente la aplicación plena del acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes", declaró su despacho.

La alta funcionaria se reunirá con altos cargos y ministros israelíes y palestinos.

Admite Musk su fracaso en plan de recortes: alcanzaría sólo 15% de meta inicial

El magnate, encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental, admitió que el recorte sería de solo 150 mill millones de dólares, en lugar del billón proyectado.

México está “muy asustado” con los cárteles, afirma Trump

En entrevista con la cadena Fox News señaló también que lleva una “buena relación” con la presidenta Claudia Sheinabum.

Trump está destrozando "con hacha" la seguridad social: Joe Biden

“En menos de 100 días, esta nueva administración ha causado muchísimo daño y destrucción. Es asombroso que haya sucedido tan pronto"
Anuncio