°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dilma Rousseff fue reelecta como directora del banco de los BRICS

Imagen
La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta como directora del Nuevo Banco de Desarrollo. Foto @dilmabr
23 de marzo de 2025 21:51

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta como directora del Nuevo Banco de Desarrollo, mejor conocido como 'el Banco de los BRICS', informó ella durante el Foro de Desarrollo de China 2025.

"Fui reelecta. Ellos lo propusieron y la junta lo aprobó por unanimidad", comentó la expresidenta de Brasil, citada por el diario O Globo.

El Nuevo Banco de Desarrollo fue fundado en 2015 por las naciones integrantes de los BRICS, bloque compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Se trata de un organismo multilateral que se presenta como alternativa al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial.

El Partido de los Trabajadores de Brasil confirmó también la noticia en sus redes sociales y felicitó a Rousseff por encabezar otro periodo al frente del Banco de los BRICS.

El gobierno brasileño actualmente tiene la presidencia de los BRICS y quiere que la participación de la sociedad civil de los países integrantes del bloque sea central.

Una de las principales agendas de la participación social en los BRICS ocurrirá del 24 al 27 de abril, cuando tendrá lugar la segunda reunión de sherpas del grupo.

Trump reconoce esfuerzo de México al reforzar seguridad fronteriza

El magnate se mostró satisfecho con el trabajo de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en momentos en que la pausa arancelaria está próxima a concluir.

Convoca presidenta de Perú a elecciones generales para abril de 2026

Boluarte dijo que espera que los comicios del próximo año “pongan fin al periodo de inestabilidad que ha llevado al país a tener seis presidentes en los últimos años generando una polarización que solamente nos ha dividido”.

Mueren miembros del cártel Clan del Golfo tras bombardeo en Colombia

Dos altos mandos del Clan del Golfo, el mayor cártel activo en Colombia, murieron en el operativo, según detalló Petro, quien los identificó como Manuel Alexander Ariza Rosario, alias “Hitler”, y Jairo Julio de Hoyos, alias “Neym”.
Anuncio