Ciudad Juárez, Chih. Una mujer identificada como Leticia G acudió al domicilio de José Luis N para comprarle un horno de microondas que ofertó en redes sociales; sin embargo, el sujeto la agredió sexualmente, la estranguló y al creerla muerta le roció gasolina y le prendió fuego, tras cometer el delito huyó, dio a conocer el fiscal de distrito zona norte, Carlos Manuel Salas.
Ella como pudo salió del departamento y pidió auxilio en una estética, donde solicitaron los servicios de emergencia al 911, quienes la trasladaron al hospital regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se encuentra en terapia intensiva, denunciaron sus familiares.
Debido a la agresión, cometida el 10 de marzo, organizaciones civiles como Casa Amiga Esther Chávez Cano y la Red Mesa de Mujeres, así como su familia exigieron justicia para Leticia, madre de cuatro hijos.
Las organizaciones pidieron también a la ciudadanía que sí identifican al agresor, cuya fotografía ha circulado en redes, lo denuncien para que sea detenido por las autoridades, quienes emitieron una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio.
En tanto, el esposo de Leticia señaló que en el hospital regional del IMSS su cónyuge recibió una atención deficiente a pesar del estado crítico en el que se encuentra, pues presenta lesiones en el 40 por ciento de su cuerpo.