°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por cierre de sucursales, Santander recortaría hasta 750 empleos en GB

Imagen
Santander UK, que recientemente ha sido objeto de especulaciones sobre su futura propiedad, cerrará 95 de sus 444 sucursales a partir de junio. Roberto García Rivas / archivo
19 de marzo de 2025 19:14

Londres. La filial británica del banco español Santander anunció el miércoles que unos 750 empleados podrían perder sus puestos de trabajo, al tiempo que daba a conocer sus planes de cerrar una quinta parte de su red de sucursales, lo que plantea nuevas preguntas sobre la escala de la presencia de la entidad en Reino Unido.

Santander UK, que recientemente ha sido objeto de especulaciones sobre su futura propiedad, cerrará 95 de sus 444 sucursales a partir de junio, según declaró en un comunicado.

El gigante bancario español añadió que alrededor de “750 empleados correrían el riesgo de ser despedidos si las propuestas siguen adelante después de haberse completado la consulta con los sindicatos”.

Sin embargo, una fuente cercana al caso dijo a AFP que alrededor de 100 de los 750 puestos afectados serán redistribuidos dentro de la red, lo que significa que el banco finalmente perdería poco menos de 4 por ciento de sus 18 mil empleados en el país.

Banco Santander anunció el mes pasado unos beneficios globales récord en 2024 a escala mundial, con unas ganancias netas de 12 mil 570 millones de euros (13 mil 735 millones de dólares), pero el grupo sufre una fuerte competencia en Reino Unido, donde el futuro de su filial es objeto de especulación.


 

Trump exige a la Fed bajar tasas para compensar efecto de aranceles

"Hagan lo correcto", exigió Trump en su red Truth Social, después de que el banco central pospusiera una bajada de tipos, redujera su previsión de crecimiento y elevara sus perspectivas de inflación.

Justicia evalúa severas condenas por vandalismo contra Tesla en EU

“La serie de ataques violentos en la propiedad de Tesla es nada menos que terrorismo interno”, advirtió la fiscal general Pam Bondi en un comunicado divulgado anoche.

Primer ministro canadiense, abierto a negociar con EU

Ante la imposición de aranceles, Mark Carney dejó abierta esta posibilidad, pero también reiteró la necesidad de establecer lazos “comerciales con nuevos socios”
Anuncio