°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México y Colombia acuerdan fortalecer cooperación comercial y en aduanas

Imagen
Los cancilleres de México y Colombia, Marcelo Ebrard y Laura Sarabia. Imagen tomada de https://x.com/m_ebrard
19 de marzo de 2025 15:06

Ciudad de México. La canciller de Colombia, Laura Sarabia, se reunió este miércoles con el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, y acordaron fortalecer la cooperación bilateral en materia comercial y el establecimiento de un equipo técnico para simplificar trámites aduaneros y fitosanitarios. 

De visita de trabajo en México, la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Gustavo Petro también convino con el encargado de la política económica de la administración de Claudia Sheinbaum el trabajar para fortalecer los mercados regionales y posicionar la marca latinoamericana en el ámbito comercial global. 

De acuerdo con información de la cancillería colombiana, en el encuentro, ambos funcionarios convinieron además colaborar en iniciativas conjuntas en agricultura y transporte. 

En el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Colombia propuso ampliar la reunión de cancilleres para incluir a ministros de economía, con el objetivo de fortalecer los mercados regionales. 

“Estas iniciativas reflejan el compromiso de ambos países por impulsar la integración económica y el desarrollo sostenible en la región”, sostuvo la cancillería de Colombia. 

Aranceles a semiconductores serán anunciados durante la semana: Trump

Previamente el republicano había negado que se hubieran hecho “excepciones” con estos productos.

Asesor comercial de Trump niega conflicto con Musk aunque lo llamara imbécil

“Elon está haciendo un muy buen trabajo con su equipo con el despilfarro, el fraude y el abuso”, ponderó el asesor comercial.

Reino Unido anuncia paquete de ayuda a empresas por 26 mil mdd

A la par continúa negociando un acuerdo comercial y sobre aranceles con Estados Unidos.
Anuncio