Ciudad de México. Los Pumas fueron sancionados con una multa económica por la Federación Mexicana de Futbol, luego de que el club universitario expresó su molestia por el controversial arbitraje en la derrota 1-3 del domingo ante el Monterrey. No obstante, el organismo reconoció un error al no sancionar una falta de Sergio Ramos sobre el universitario Pablo Bennevendo, que ameritaba la expulsión.
“El futbol mexicano merece tener un arbitraje a la altura de la afición y de los clubes de la Liga MX”, anunció el club felino en su cuenta oficial de la red social X momentos después de finalizar el partido, en donde el defensa español Sergio Ramos, de Rayados, salió expulsado en los minutos finales.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el club universitario infringió el artículo 70 del reglamento del organismo, el cual dice que: “será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”, indicó el comunicado.
Además, la Federación advirtió a los universitarios que si volvían a tener conductas similares, las sanciones serían más severas en su contra.
Comisión de Árbitros
La Comisión de Árbitros de la FMF respondió a la solicitud realizada por Pumas para aclarar las jugadas polémicas del partido de la jornada 12 ante Rayados en el Olímpico Universitario
La Comisión sancionó al árbitro Ismael Rosario López de acuerdo con el reglamento interno. También, el organismo aceptó que hubo un error arbitral hacia Sergio Ramos por el codazo que le propinó al defensa universitario Pablo Bennevendo, lo cual ameritaba la expulsión del español.
Al igual que la patada de Ramos con Guillermo Martínez de los Auriazules cuando ya no estaba en juego el balón y ameritó la expulsión del defensa español. Asimismo, se confirmó la invalidez del gol de Rogelio Funes Mori, de los felinos, que fue de cabeza en una jugada en donde rebasa al arquero Luis Cardenas, de Rayados, el cual se evaluó como una falta.