Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres, en la que se ofrecen 4 mil 200 vacantes para ese sector de la población.
Organizada de manera conjunta con el gobierno federal, el evento tiene lugar en la explanada del Monumento a la Revolución, donde la titular del ejecutivo local, Clara Brugada, destacó que una de los objetivos de su administración es generar condiciones para que las mujeres tengan autonomía económica.
Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de la República, Marath Bolaños, manifestó que la mejor política social es la laboral y destacó que en el sexenio pasado a nivel el nacional, 5 millones de personas salieron de la pobreza gracias a la generación de empleos y al aumento del salario mínimo.
Agregó que en caso de la capital del país con la creación del Sistema Público de Cuidados se impulsará el desarrollo de las mujeres y para ello durante su gobierno se van a construir 300 centros de cuidado y desarrollo infantil, casas de día para adultos mayores, espacios de rehabilitación para personas con discapacidad, lavanderías públicas gratuitas y comedores que se ubicarán principalmente en las 100 Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopías) que se edificarán en toda la ciudad.
La Feria Nacional de Empleo para las Mujeres que estará estará abierta hoy y mañana, de 9 a 15 horas, y cuenta con la participación de 100 empresas.