°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En lo que va del año CNB ha localizado a 173 personas con vida y 134 hallazgos forenses

Imagen
Decenas de madres y familiares de personas desaparecidas en el municipio se congregaron en Jardín Obelisco, el sábado pasado, para formar parte de la “Velada Nacional Teuchitlán Nunca Más”. Foto Cuartoscuro / archivo
18 de marzo de 2025 08:32

En lo que va de 2025, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ha logrado localizar a 173 personas con vida y encontró 134 hallazgos forenses, dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina. Destacó que con las iniciativas presidenciales en materia de desaparición de personas permitirá nuevas tecnologías; mayor coordinación con fiscalías y comisiones estatales de búsqueda.

Durante la conferencia presidencial, Medina dijo que con el fortalecimiento de la CNB contará con mayor personal y el uso de tecnologías como drones, georadares que le permita actuar con mayor eficacia, así como contar con información en tiempo real. Con la colaboración de la Agencia de Transformación Digital permitirá tener mayor capacidad de interconexión de base de datos.

El funcionario consideró que también será muy importante reforzar las acciones de asistencia a los familiares de víctimas desaparecidas con asistencia jurídica, apoyo para la salud y la salud emocional. Aseveró que en la atención al problema de desaparecidos no se escatimará esfuerzos.

Reducen en 97% el número de cruces ilegales en la frontera: Defensa

Se registró un aumento del 59% en las incautaciones de municiones y piezas de armas, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Celebran ONU-DH y Centro Prodh liberación de Keren Ordoñez

Estuvo injustamente presa por nueve años en Tlaxcala.

Se comprometen cañeros a cumplir con rezago en exportaciones de azúcar

La Unión de Cañeros de la CNPR informó que registra un avance actual de 76 por ciento de una producción estimada de 543 mil 237 toneladas.
Anuncio