Guanajuato, Gto. La ex candidata de Morena a regidora en Guanajuato capital, Libia Karina Rodríguez Noriega, fue vinculada a proceso penal acusada de secuestrar a su pareja Julio César Gómez Chagoya, quien está desaparecido.
Libia Karina formaba parte de la planilla del entonces abanderado de Morena a la alcaldía de Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, quien es dueño del medio TV8.
Rodríguez Noriega, con la ayuda de María Jazmín, habrían exigido 800 mil pesos a la familia de Gómez Chagoya, así como la venta de propiedades.
“Los hechos se originaron cuando los familiares de la víctima recibieron exigencias de dinero a cambio de su liberación”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia ventiló que hasta el momento la víctima no ha sido localizada.
“La fiscalía mantiene activas las labores de búsqueda, aplicando tecnología especializada, operativos estratégicos y todos los protocolos establecidos para dar con su paradero”, señaló.
Por el secuestro también fue arrestada y vinculada a proceso penal una mujer identificada María Jazmín, La Chola.