°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llegan más deportados de Estados Unidos a Chiapas

Imagen
Llegan mexicanos deportados de EU a Chiapas. Foto: La Jornada
17 de marzo de 2025 19:30

Tapachula, Chiapas. Un nuevo vuelo con 123 mexicanos deportados de Estados Unidos a Chiapas llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Tapachula, informaron fuentes de seguridad. 

Procedente de El Paso, Texas, arribó un Airbus A320 de la empresa Global Crossing Airlines, en el que también viajaron agentes del control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para custodiar a los deportados y entregarlos al Instituto Nacional de Migración. 

Las autoridades federales y locales mantienen en el Aeropuerto Internacional de Tapachula un dispositivo para recibir a los mexicanos deportados a través del programa “México te Abraza” brindándoles asistencia administrativa, de salud, jurídica y económica. 

Incluso les facilitan autobuses para llevarlos a las terminales de camiones para que puedan seguir hacia su destino ya que muchos son originarios de Estados del centro y norte del país. 

Al menos una docena de aeronaves han llegado a la frontera sur procedentes de Estados Unidos con migrantes deportados desde el pasado 20 de febrero, justo cuando Donald Trump cumplió un mes en la Presidencia. 

Según estimaciones de las propias autoridades, unos 1 mil 500 connacionales han sido retornados en esos vuelos. 

Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo

Nueve de ellas son de nacionalidad cubana, dos venezolanas, dos colombianas, una jamaiquina y dos mexicanas.

Vinculan a empleadas de guarderías en Chihuahua por abuso sexual infantil

De enero a la fecha, la Fiscalía estatal aperturó 71 carpetas de investigación por probables delitos sexuales cometidos en cinco guarderías de Ciudad Juárez.

Fortalecen detección de ‘bullying’ y adicciones en escuelas de Nuevo Laredo

Todos los servicios que ofrece IMPACTA son gratuitos y se desarrollan directamente en los planteles educativos.
Anuncio