°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan al ex alcalde de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez

Imagen
El ex alcalde de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez en imagen de archivo. Foto Redes sociales
17 de marzo de 2025 16:28

Oaxaca, Oax. El medio día de este lunes fue asesinado el ex presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez; confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca; los hechos ocurrieron en esa localidad ubicada en la región de la Costa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ex alcalde quien culminó su mandato este 1 de enero fue asesinado por disparos de arma de en la calle Agua Azul, de la agencia municipal de Puerto Escondido cuando caminaba frente a al comercio Frutas y Verduras Aguilar.

Tras los hechos los agresores se dieron a la fuga, minutos después asesinaron elementos de la policía municipal, estatal, así como del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fgeo, además de peritos expertos para iniciar con las diligencias de ley; la investigación quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Javier Cruz Jiménez fue presidente municipal de San Pedro Mixtepec en el periodo 2022 - 2024, fue electo por el partido Morena, sin embargo en el 2024 buscó la reelección por el Partido del Trabajo, perdiendo el proceso electoral.

Sin embargo se mantuvo realizando diversas políticas en este municipio de la región de la Costa, participando en reuniones de trabajo y la elección del comisariado de Bienes Comunales.

Sobre este homicidio, ni el gobernador Salomón Jara Cruz ni el secretario de Gobierno, Jesús Romero López emitieron algún posicionamiento.

Mariposas monarca parten al norte del continente tras hibernar en el país

Los ejidatarios de esa zona siguen reforestando para proteger el medio ambiente, y para este año está previsto sembrar 250 mil árboles.

Asesinan a Javier Cruz, ex edil de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Vicefiscalía de la Costa comienza pesquisas.

Explotan a menores en campos de San Quintín

Tras 10 años de lucha, no se ha logrado erradicar esa práctica ni el abuso sexual contra las trabajadoras, reconoce sindicato.
Anuncio