°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arnaud Belloni confirma la llegada de Megane E-Tech a México

Imagen
Arnaud Belloni, director de Marketing de Renault Group, confirmó la llegada del Megane E-Tech. Un SUV familiar que reforzará la oferta de vehículos eléctricos de la marca francesa en México. Foto Cortesía Renault
17 de marzo de 2025 22:30

Ciudad de México. En conferencia de prensa con medios especializados, el director de Marketing Global (CMO) de Renault Group, Arnaud Belloni confirmó la llegada del Megane E-Tech a México en las próximas semanas.

“Megane E-Tech, que fue lanzado con éxito hace tres años en Europa, llega oficialmente este año a México”, comentó Belloni. 

Se trata de un vehículo del que se esperaba su llegada al país desde 2023 cuando aterrizó el Kwid E-Tech, el más pequeño y asequible de los productos del portafolio de la marca; sIn embargo, las prestaciones del Megane E-Tech comparadas con el Kwid E-Tech son superiores por la naturaleza del segmento al que pertenece, entre las que destacan su potencia y rango de autonomía.

Aunque no ha sido definido el paquete de equipamiento ni versiones disponibles para México, es un SUV familiar totalmente eléctrico que en en otros países latinoamericanos oferta en su versión de entrada cifras como una potencia de 220 caballos de fuerza, una aceleración de 1-100 km/h en 7.4 segundos y una autonomía de hasta 450 kilómetros en ciclo WLTP, con capacidad de recarga al 80% en 30 minutos.

A lo largo del desarrollo de este vehículo, fueron registradas más de 300 patentes, especialmente centradas en equipamiento de seguridad, donde puede equipar hasta 19 asistencias a la conducción (ADAS).

El director General de Renault México, Jesús Gallo, y el videpresidente Comercial para América Latina, Jorge Portugal, estuvieron presentes en el evento, donde Portugal destacó la importancia del movimiento Renaulution lanzado en 2021, e implementado por el presidente y director Ejecutivo de Renault Group, Luca de Meo; toda vez que, la participación de tecnologías de electrificación en sus productos forman parte de la nueva estrategia de la marca enfocada en la transformación del modelo de negocio.

Honda continúa con tendencia positiva en el mercado mexicano

La marca japonesa reportó un crecimiento de doble dígito en marzo pasado y un acumulado que supera 10 mil unidades vendidas en lo que va del año.

GM México designa a Ana Cecilia García al frente de Recursos Humanos; Tere Cid deja la dirección de Comunicación y RP

Con amplia experiencia en materia de Relaciones Laborales alrededor de diversas industrias, Cecilia García se suma a las filas de la armadora estadunidense en México

Volkswagen supera 64 mil unidades producidas en México durante el primer trimestre de 2025

El acumulado del primer cuarto del año para la armadora alemana le da una previsión optimista para lo que resta de 2025; Tiguan Jetta y Taos se mantienen saliendo de las líneas de producción de Puebla sin cesar
Anuncio