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Alfa Romeo estrena la tecnología Q4 en Junior

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El Junior Ibrida Q4 posee cualidades que le hacen emular algunas sensaciones de sus hermanas mayores del segmento de SUVs. Foto Cortesía Stellantis
17 de marzo de 2025 22:00

Ciudad de México. Alfa Romeo presentó la nueva tecnología Ibrida Q4 para su vehículo Junior, el cual tiene un motor turbo de 1.2 litros y ​​dos motores eléctricos de 21 kW, colocados en cada eje del vehículo.

El motor que está en el eje trasero cuenta con una caja de cambios que aumenta el torque en las ruedas del mismo, lo que aporta una mayor tracción y estabilidad.

Este vehículo está equipado con distintos modos de manejo que se eligen mediante el selector DNA de Alfa Romeo. El modo Dinámico libera las cualidades más feroces para una conducción deportiva, mientras que el modo Natural es ideal para un manejo cotidiano, y finalmente el modo Eficiencia Avanzada que está enfocado en mejorar el consumo de combustible. 

Q4 es el modo que se encarga mantener la estabilidad del vehículo en condiciones de baja adherencia mediante la gestión del torque en su tracción integral. La suspensión trasera MultiLink fue diseñada para garantizar una mejor conducción a través de la tracción y el confort, gracias a la combinación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras equipadas en esta configuración.

El sistema Q4 entra en acción de manera automática dependiendo de las condiciones del camino, dando tracción total en el instante que el Junior Ibrida Q4 lo requiera.

En cuanto a estética, Junior Ibrida Q4 cuenta con faros LED y rines de aleación de 18 pulgadas. En el habitáculo monta un volante forrado en cuero, asientos calefactables en combinación de piel y tela, pantalla táctil de 10.25 pulgadas y sistema de audio con seis bocinas.

Alfa Romeo añadió iluminación ambiental con opción de ocho colores que le da un toque elegante y ayuda a ubicar mejor los elementos como las salidas de aire, el túnel central y el icónico telescopio del cuadro de instrumentos.
Entre las cualidades tecnológicas ha sido provisto de serie con conducción autónoma nivel 2, cámara trasera y un sistema de acceso sin llave.

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