°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fortalecen al IMSS con el 95% de transparencia en licitaciones

Imagen
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
15 de marzo de 2025 15:15

Patricia Pérez De los Ríos, titular de la Unidad de Integridad y Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que en la presente gestión se ha transparentado el 95 por ciento de las licitaciones en este nivel y se han trasmitido en vivo 228 procedimientos licitatorios.

Afirmó que este esfuerzo institucional conviene a todos: a la derechohabiencia, a los usuarios, a los patrones y a los trabajadores, “porque no solo garantizamos que se cumpla el marco normativo, sino que los recursos lleguen a dónde tienen que llegar”.
 
Expresó que una de las acciones que se han fortalecido en la administración del director general del Instituto, Zoé Robledo, es la transparencia en las licitaciones que se hacen en el Nivel Central.
 
Pérez De los Ríos indicó que para denunciar posibles hechos de corrupción, el canal más efectivo para los derechohabientes, los usuarios de los servicios del IMSS y el público en general está el portal www.imss.gob.mx/guiando-tu-denuncia
 
Subrayó que en este micrositio se promueve la información relacionada con distintas instancias para denunciar actos contrarios a la integridad, además de faltas administrativas o vulneraciones al Código de ética o el Código de Conducta, que involucren a servidores públicos o particulares que se relacionan con el Seguro Social.
 
 

Iglesia aplaude iniciativas de Sheinbaum para combatir desapariciones

Obispos reaccionaron en redes sociales reconociendo la acción de la mandataria mexicana, pero también señalaron que queda un largo camino por recorrer.

Acuerdan reforzar vigilancia en inmediaciones del CCH Oriente

Ante la ola de asaltos a estudiantes, la institución acordó con las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, instalar carpas de seguridad y mantener iluminadas las calles aledañas.

Inicia este martes el registro de aspirantes a preparatorias de la UNAM

Es el primer paso del proceso de admisión y el examen se aplicará los días 13, 14, 15; 20, 21 y 22 de junio.
Anuncio