°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 20 años de cárcel a ‘El Chino’, fundador del grupo ‘La Barredora’

Imagen
El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 7, en Durango. Foto tomada de X
15 de marzo de 2025 19:17

Sóstenes Toribio Rentería, El Chino, fundador del grupo delictivo La Barredora, una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero, fue sentenciado a 20 años de prisión.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la sentencia condenatoria al acreditar la responsabilidad penal de Toribio Rentería en el delito de delincuencia organizada, con funciones de administración, dirección o supervisión.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en noviembre de 2013 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de esta persona, a quien se le atribuyó también la creación de La Barredora, una organización surgida del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El Ministerio Público Federal cumplió con la reposición del procedimiento y aportó las pruebas necesarias para la resolución judicial.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 7, en Durango.

Se reúne Rosa Icela Rodríguez con gobernadora de Chihuahua

María Eugenia Campos buscó el encuentro con autoridades federales luego de las presiones del gobierno de EU hacia México para realizar la aportación de agua pactada en un acuerdo bilateral entre los dos países firmado desde 1944.

Publican en DOF el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

El documento es la guía de los objetivos y acciones del Gobierno federal para consolidar la transformación del país bajo un modelo de “desarrollo con bienestar, justicia social y sustentabilidad”.

Incertidumbre por aranceles reducirá cultivos de jitomate en México: asociación

Se elevarán los precios de la hortaliza en Estados Unidos, prevé la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.
Anuncio