°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despiden a encargado de Mejoravit en Jalisco

Imagen
Comunicado del Infonavi donde informa del despido. Foto Infonavit
14 de marzo de 2025 18:42

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio de baja a Carlos “N”, quien se desempeñaba como asesor de servicio en la delegación regional Jalisco, por presuntos actos de corrupción en el otorgamiento del crédito Mejoravit.

El organismo, que encabeza Octavio Romero Oropeza, informó que el ex funcionario fue cesado de manera inmediata tras detectarse que, en probable complicidad con un coyote externo, realizaba hasta 112 trámites por semana relativos al financiamiento para mejora de vivienda con una sola cuenta del Instituto.

El instituto reiteró que continuará con el combate a la corrupción en todos los niveles jerárquicos, por lo que “no tolerará ninguna mala práctica o abuso de confianza hacia los derechohabientes”.

Pidió a los acreditados denunciar cualquier práctica sospechosa que consideren pueda dañarlos económicamente o ponga en riesgo sus datos personales, a través de los siguientes canales de denuncia oficiales:

Portal institucional: www.infonavit.org.mx, en la sección “Contáctanos”, dentro del menú “Haz y sigue una queja o denuncia”.

Correo electrónico: [email protected]

Infonatel: 55 9171 5050 en la Ciudad de México o 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Ventanillas únicas de recepción en cada delegación regional del Instituto, mediante un escrito.

“Con principios claros no hay dificultad para diálogo”: Sheinbaum

Durante su gira de trabajo por Chiapas, la mandataria inauguró la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Comitán.

Dialogará Sheinbaum con maestros de la CNTE sobre reforma a ley del Issste

Alrededor de 300 docentes, encabezados por su dirigente estatal, Isael González Vázquez, interceptaron a la mandataria cuando viajaba en una carretera de terracería

“Sin daños hasta el momento”, reporta Sheinbaum tras sismo en Oaxaca

En redes sociales, explicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene el protocolo de revisión.
Anuncio