°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Diario de una transición histórica', un reconocimiento a AMLO y su visión: Sheinbaum

Imagen
La entonces presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el actual ex presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del “Plan de Justicia para Pasta de Conchos”, en junio de 2024. Foto Cuartoscuro / archivo
12 de marzo de 2025 10:36

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que su libro Diario de una transición histórica que acaba de concluir y estará por publicarse “es un documento que retrata ese proceso extraordinario que tuve el privilegio de vivir junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. En esos poco más de tres meses recorrimos el país juntos. Es un reconocimiento a López Obrador y su visión”.

Durante su conferencia dijo que este libro está conformado por un conjunto de reflexiones y algunas anécdotas de cómo es que llegue a este momento, que me marcó en mi vida en este proceso de visita que hicimos a todos los lugares, reflexión del sentido histórico de las obras de López Obrador.

Recordó que la primera gira que hicieron fue a Coahuila, a Pasta de Conchos, la cual tuvo un valor enorme para la justicia de mineros frente al desdén de gobiernos anteriores y el de una empresa que no ayudó a las familias. Nueva Rosita es un lugar histórico de lucha de mineros que hicieron su primer éxodo para venir a pedir justicia a la Ciudad de México. El solo hecho de que el primer lugar que hayamos ido fuera Pasta de Conchos tiene una sentido de justicia histórica

Fallece guardia de seguridad en inmueble de AEFCM

La Autoridad Educativa Federal manifestó su solidaridad con la familia y compañeros de la persona que perdió la vida.

Rechazan ONGs suspensión del proceso penal contra Francisco Garduño

El Instituto para las Mujeres en la Migración, Fundación para la Justicia, entre otras organizaciones afirmaron que lo anterior es un mensaje “de impunidad y justicia selectiva.

Inequitativa, la elección judicial, consideran pueblos indígenas

El Consejo Nacional de Pueblos Indígenas exigió este lunes mayor inclusión en el proceso de sus 70 comunidades distribuidas a nivel nacional.
Anuncio