Dos unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron quemadas la madrugada de este miércoles. Las primeras versiones señalan que se trató de un ataque intencionado a las instalaciones que la fiscalía tiene en Tijuana.
El ataque se dio mientras la fiscal, María Elena Andrade, estaba en la Ciudad de México para una reunión de la gobernadora con miembros del gabinete de seguridad.
El incidente en Tijuana fue alrededor de la 1 de la madrugada, según el reporte de incendio en el 911. Cuando los bomberos llegaron a las instalaciones de la dependencia -ubicadas a un costado de la central camionera, colonia Chapultepec- el guardia informó que escuchó un ruido y empezaron las llamas.
Los dos vehículos quedaron totalmente calcinados y no hubo personas detenidas.
“Reforzamos la estrategia de seguridad para Baja California, con enfoque particular en Mexicali, con el apoyo del gobierno de México”, posteo en sus redes sociales la gobernadora, Marina del Pilar Avila, junto con una fotografía en la que los equipos encabezados por Omar García Harfuch y ella, trabajan en una oficina de Palacio Nacional.
Y es que en Mexicali, el asesinato del ex presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de San Felipe, Sunshine Rodríguez, sigue teniendo ecos. Hoy un grupo de manifestantes protestaron en el palacio estatal de gobierno exigiendo el esclarecimiento del crimen.