Morelia, Mich. Tras un enfrentamiento en zona cerril de Apatzingán, fuerzas federales y estatales abatieron a un sujeto y detuvieron a cuatro más que portaban equipo táctico y portaban cinco armas largas y dos armas cortas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Elementos de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y SSP del estado realizaban un recorrido a pie cerca de la localidad de La Bateas, cuando observaron a varios sujetos armados que al notar la presencia de los cuerpos de seguridad dispararon, tras el enfrentamiento cuatro hombres fueron detenidos, y a decenas de metros del lugar del enfrentamiento el helicóptero militar encontró a un hombre abatido.
Fueron decomisadas cinco armas y dos armas cortas, mil 334 cartuchos, equipo táctico con las siglas CJNG. Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.