Chihuahua, Chih. Un hombre identificado como Miguel Ángel B. R., “El Mentiras” o “El Tiras”, y señalado como objetivo prioritario por la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, fue detenido en la colonia Atenas de la ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Agentes de los tres niveles de gobierno lograron la captura el pasado martes cuando Miguel Ángel se encontraba a bordo de un vehículo Renault Fluence negro, con las ventanillas abajo y una pipa en su mano derecha, utilizada para el consumo de cristal.
Al notar la presencia policial, intentó huir, poniendo en riesgo su propia vida y la de peatones, al estar cerca de atropellar a una persona.
Los agentes de la Policía del Estado encendieron las sirenas y luces de su unidad, pero el sujeto ignoró a las autoridades y aceleró para emprender una persecución que concluyó sobre la calle Zeus.
Al descender de su vehículo, trató de ingresar a un domicilio y agredió a los oficiales, lo que derivó en un forcejeo antes de ser asegurado.
Tras su captura, el detenido declaró dedicarse a la venta de drogas, específicamente cristal. Durante la detención, se aseguraron una bolsa de plástico con una sustancia cristalina, presuntamente droga cristal, así como el vehículo Renault Fluence.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por presunta participación en delitos contra la salud. Además, será investigado por sus presuntos nexos con líderes criminales en la capital de Chihuahua.