°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reforma a ley del Issste "no se ha retirado, está en pausa": Sheinbaum

Imagen
La CNTE se ha pronunciado con paros y marchas en diferentes estados del país contra la reforma a la ley del Issste propuesta por Sheinbaum y pide la abrogación de la ley vigente. Foto: German Canseco/ archivo
11 de marzo de 2025 08:28

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó claro que la reforma constitucional a la ley del Issste “no se ha retirado, se pone en pausa en el Congreso para su aprobación posterior”.

En respuesta al rechazo del magisterio disidente a la aprobación de esa normativa, la jefa del Ejecutivo informó que el próximo viernes la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunirá con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de seguir las negociaciones para continuar con dicha reforma.

“Va a tener reunión viernes la secretaria de Gobernación con parte de la dirigencia de la CNTE. La reforma era buena para maestros y para los trabajadores del Estado”, señaló a pregunta sobre el tema en la mañanera de este martes.

Reiteró que los docentes del país deben tener claro, al igual que el resto de los trabajadores del Estado, que es muy importante que se avance sobre todo en el asunto de corregir los altos adeudos en créditos de vivienda que tienen  miles de derechohabientes.

“Hay gente que tiene deudas impagables del Fovissste se les pueda reducir. Va a haber diálogo y se trabaja en otros temas con la mesa de diálogo con la CNTE y el SNTE”.

Operativo en Central de Autobuses del Norte para desalojar a migrantes

Los funcionarios llegaron cerca de las ocho de la noche con tres camiones para trasladar a los extranjeros a albergues.

Aún no corren plazos en caso de desafuero de Blanco: Flores Cervantes

La Sección Instructora de San Lázaro aún no voto si se admite o no el expediente, dice el presidente de la Sección Instructora

Exigen “identificación efectiva” de víctimas en caso Teuchitlán

Colectivos y organizaciones de DH solicitaron la participación de familiares, a quienes consideraron se les debe proporcionar de manera inmediata garantías de protección integral.
Anuncio