°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Identifican cuerpos de dos militares hallados en Yuriria, Guanajuato

Imagen
El mismo día que desapareció Julián Torres, se perdió contacto con la soldado Natalia Pelcastre Simón, quien se encontraba en el municipio de Salamanca. Por la desaparición se emitió una alerta de Protocolo Alba. Foto La Jornada
11 de marzo de 2025 10:03

León, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con estudios genéticos identificó los cuerpos de un hombre y una mujer que son militares, descubiertos en el municipio de Yuriria.

“Sí son los cuerpos de los militares, el resultado de genética es positivo”, informó la FGE al ser consultada por La Jornada.

Las familias de las víctimas han sido notificadas y son atendidas con el Protocolo de Alto Impacto, señaló la dependencia sobre el caso.

“Desactivación de Protocolo ALBA: Guanajuato de Natalia Pelcastre Simón, de 22 años de edad, Salamanca, Gto. ¡Gracias por tu ayuda!”, difundió la página del Protocolo.

La FGE emitió una ficha por la desaparición de capitán Julián Torres Manzanares, de 38 años de edad.

“Fue visto por última vez el 15 de febrero de 2025, en el municipio de Villagrán”, señala el reporte de búsqueda.

El mismo día que desapareció Julián Torres, se perdió contacto con la soldado Natalia Pelcastre Simón, quien se encontraba en el municipio de Salamanca. Por la desaparición se emitió una alerta de Protocolo Alba.

El 7 de marzo, en una zona conocida como el Coyontle, en el municipio de Yuriria, fueron encontrados dos cadáveres, que tenían características que hacían presumir que eran los militares desaparecidos.

Hallados al menos seis lotes de restos óseos en rancho de Jalisco

Además se identificó un área de entrenamiento táctico y otra de acondicionamiento físico.

Mueren dos trabajadores en excavación de Chetumal

Información extraoficial indica que los dos trabajadores quedaron sepultados cuando laboraban en la zanja de drenaje sanitario, en donde algunas paredes se derrumbaron.

Piden reunión para analizar concesión de mina Los Filos en Guerrero

Campesinos de esa localidad guerrerense exigieron a Greg Smith, director general operativo de la compañía reunirse de manera urgente para determinar si refrendará un nuevo contrato “o se hará el cierre definitivo”.
Anuncio