°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extradita México a EU a Jorge Alberto Soto, ligado al cártel de Sinaloa

Imagen
Soto Rodas fue detenido en 2023 en el estado de Puebla. Tras las gestiones de la FGR, el gobierno de México concedió su extradición a EU. Foto FGR
09 de marzo de 2025 13:02

El gobierno de México entregó a Estados Unidos a Jorge Alberto Soto Rodas, alias La Gorda, presunto miembro de una organización transnacional con base en México, que está ligada al Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregaron al gobierno estadounidense a dicha persona de nacionalidad mexicana, que era considerado fugitivo y requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“Jorge “S”, era miembro de una organización, la cual tenía su base en México, era el responsable de adquirir, transportar y traficar droga desde Guatemala hasta México, y luego a los Estados Unidos”, destacó la FGR.

Soto Rodas fue detenido en 2023 en el estado de Puebla. Tras las gestiones de la FGR, el gobierno de México concedió su extradición a EU.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

 

Sader ratifica en llamada a EU cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944

El secretario Berdegué dialogó con su homóloga Brook Rollins y el subsecretario Landau luego del amago que ayer lanzó el presidente Trump sobre aranceles si se incumple con el acuerdo.

Ustedes merecen verdad, justicia y paz, dice Rosa Icela a colectivos en cuarta reunión

Participan en esta ocasión grupos provenientes de Sonora, Jalisco y Durango. Se integrará un equipo multidisciplinario de diferentes entidades, no solamente de Segob sino con FGR y otras dependencias, dijo Rosa Icela Rodríguez.

Diálogo con familiares de desaparecidos convoca al acceso de la justicia: Rosa Icela

Escuchamos de los colectivos nuevos planteamientos y demandas que vienen de décadas atrás, dijo la secretaria de Gobernación.
Anuncio