Ciudad de México. La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago), conformada por todos los gobernadores y gobernadoras de todo el país, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum después del mensaje que ofreció hoy en el Zócalo capitalino. “México es un país de valores, de historia y de lucha, y no permitiremos que intereses externos o internos debiliten la transformación que hoy está en marcha”, indicó la agrupación.
En la postura de la Conago, firmada por los y las gobernadoras de todas las fuerzas políticas, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apoyó la decisión de “defender una relación bilateral con Estados Unidos basada en el diálogo y el respeto. Gracias a ello, se evitó la imposición de aranceles unilaterales, México y Estados Unidos comparten historia, pero también una responsabilidad común por el bienestar de sus pueblos”.
Al confiar en la actual estrategia de seguridad, los gobernadores exigieron frenar el ingreso de armas ilegales desde el país vecino hacia México, al tiempo que destacaron la inversión en infraestructura estratégica.
"Nos sumamos al Plan México como una estrategia clave para el crecimiento de la industria nacional, generando empleos bien remunerados y fortaleciendo la producción interna”, agregaron. También, se comprometieron a atender la migración desde una perspectiva de derechos humanos.
“México no permitirá que se criminalice a quienes buscan una mejor vida. Nos sumamos al llamado de unidad de la Presidenta Sheinbaum. México es un país de valores, de historia y de lucha, y no permitiremos que intereses externos o internos debiliten la transformación que hoy está en marcha”, añadió la Conago.