°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Servicio Secreto de EU disparó a hombre armado cerca de la Casa Blanca

Imagen
Instalaciones de la Casa Blanca en imagen de archivo. Foto Ap
09 de marzo de 2025 08:52

Un hombre armado que viajó desde Indiana fue baleado por agentes del Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca tras un enfrentamiento ocurrido temprano ete domingo, informaron autoridades.

Nadie más resultó herido en el tiroteo que ocurrió alrededor de la medianoche, a una cuadra de la Casa Blanca, según un comunicado del Servicio Secreto. El presidente Donald Trump se encontraba en Florida en el momento del tiroteo.

El Servicio Secreto recibió información de la policía local sobre un presunto “individuo suicida” que viajaba desde Indiana y localizó el automóvil del hombre y a una persona que coincidía con su descripción en las cercanías.

“Cuando los agentes se acercaron, el individuo empuñó un arma de fuego y se produjo un enfrentamiento armado, durante el cual nuestro personal disparó”, indicó el Servicio Secreto en un comunicado.

El hombre fue hospitalizado. El Servicio Secreto informó que su estado era “desconocido”.

El Departamento de Policía Metropolitana llevará a cabo la investigación porque el tiroteo involucró a oficiales de la ley. Un mensaje dejado este domingo para el departamento de policía no fue respondido de inmediato.

El portavoz no especificó si la Casa Blanca o el presidente Donald Trump podrían haber sido blancos del sujeto.

 

Temblor de 4.1 grados en California, cerca de Malibú

La sacudida hizo vibrar platos y ventanas, como si un camión hubiera chocado contra un edificio.

El ‘Ocean Viking’ rescata a 25 migrantes frente a costas de Libia

Durante 2025 han muerto 247 personas en el mar Mediterráneo en su intento por llegar a Europa.

Acuerdo sobre rehenes en Gaza, posible en “cuestión de semanas”: Enviado de EU

Adam Boehle sostuvo históricas reuniones con líderes de Hamas.
Anuncio