°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recibe Sheinbaum cartilla de los derechos de la mujer en vísperas del 8M

Imagen
La mandataria manifestó que millones de cartillas serán distribuidas por todo el país. “Queremos que llegue no solo a cada mujer, sino a cada hombre porque todos y todas debemos conocer los derechos de las mujeres”. Foto cortesía Presidencia
07 de marzo de 2025 09:47

En la víspera del 8M, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, que será repartida en calles y plazas públicas.

La mandataria manifestó que millones de cartillas serán distribuidas por todo el país. “Queremos que llegue no solo a cada mujer, sino a cada hombre porque todos y todas debemos conocer los derechos de las mujeres”.

Informó que construirán una red de mujeres voluntarias para que “nos ayuden a ser voceras, promotoras, defensoras de los derechos de las mujeres. Entonces van a  ser millones de mujeres también en esta red, a partir de la cartilla; es algo muy importante este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

En la mañanera del pueblo, la secretaria de la Mujer, Citlalli Hernández afirmó, “tenemos la cartilla de los derechos de las mujeres. Tiene el objetivo de fortalecer la igualdad sustantiva y por supuesto la parte también de erradicar todo tipo de violencias. Será socializada a todo el pueblo de México”, indicó.

La consideró una herramienta de pedagogía popular”, donde se explican 15 derechos básicos y está en proceso de traducción a las 68 lenguas originarias, además de que se habrá un podcast para personas con discapacidad.

La presidenta recordó que mañana  inaugurará el Salón Mujeres en la Historia, que podrá ser visitado por todo el público. “Quedó precioso”, exclamó.

En unos momentos, la presidenta le pondrá el nombre de mujer indígena a un tulipán, que le dará la embajada de Países Bajos.

Publica INE listados preliminares faltantes de candidatos al PJ

El Consejo General aclaró que dichos listados no fueron avalados, pero que su publicación lo establece la reforma judicial.

Conago cierra filas con Sheinbaum y respalda estrategia de diálogo con EU

“México no permitirá que se criminalice a quienes buscan una mejor vida. Nos sumamos al llamado de unidad de la Presidenta Sheinbaum", señala el comunicado del organismo.

Observatorio de la Defensa atiende violencias de género

En entrevista, la titular del observatorio señala que se trata de un organismo especializado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en igualdad de género y no discriminación para la totalidad de organismos que integran la Defensa.
Anuncio