Veracruz, Ver. Al menos 8 personas muertas en menos de 24 horas han dejado diversos hechos violentos en el estado de Veracruz, lo que ha generado la movilización de las fuerzas del orden, principalmente en el norte y sur de la entidad.
Al sur de Veracruz, un ataque armado dejó un saldo de tres personas muertas, además de una persona lesionada, en una ferretería ubicada en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Ejidal del municipio de Coatzacoalcos.
Entre las víctimas se contabilizan dos hombres y una mujer; y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer de manera oficial los nombres de las personas fallecidas, sin embargo trascendió que se trataría de un empresario constructor y su hija.
La noche del jueves 6 de marzo, hombres armados abrieron fuego contra un local de tacos ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Tropicana del municipio de Tuxpan, dejando una persona muerta y cuatro personas lesionadas.
De manera extraoficial se señala que entre las personas lesionadas se encuentra al menos un policía ministerial, sin embargo las autoridades no han confirmado dicha información.
Derivado del ataque, Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal de Tuxpan activaron el “Código Rojo”, logrando la detención de 11 personas y el aseguramiento de 12 armas largas, una ametralladora, una granada, 3 armas cortas y cientos de municiones de diversos calibres.
“Como consecuencia de este operativo, se logró la detención de 11 personas relacionadas con los hechos, (…) Las autoridades mantienen recorridos y operativos activos en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir futuros incidentes”, indicó la Sedena en un comunicado.
Mientras tanto, en el municipio de Carrillo Puerto fueron encontrados una mujer muerta y un joven herido en un camino de terracería, luego de que fueron escuchadas varias detonaciones de armas de fuego.
En la comunidad de Casitas, del municipio de Tecolutla, fueron asesinados dos hombres de profesión pescadores y los cuales fueron identificados como Eduardo “N” y Carlos “N” de 44 y 35 años, respectivamente.
En Martínez de la Torre, cerca de las 8:30 de la noche, una persona del sexo masculino falleció en una tienda, luego de que se escucharon al menos 6 disparos y se observó la huida de una motocicleta en el lugar.