Mazatlán, Sin. El nombre de María del Rosario Espinoza, tres veces medallista olímpica de Taekwondo, quedó inscrito en el muro del Congreso de Sinaloa.
El gobernador Rubén Rocha Moya develó en sesión solemne el nombre de la deportista y reconoció su trayectoria como una representante de México, lo cual, con dedicación, esfuerzo y pasión le permitió hacer historia al convertirse en la primera mexicana tres veces medallista. Obtuvo oro en Beijing, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil en 2016.
El mandatario dijo que María del Rosario es un modelo a seguir para los atletas mexicanos y para todas las mujeres. Aseveró que es una fuente de inspiración para los jóvenes y quienes sueñan con alcanzar la excelencia a través del esfuerzo, la disciplina y la determinación.
La deportista originaria de La Brecha, municipio de Guasave, dijo que es un orgullo recibir el reconocimiento y haber sido seleccionada para que su nombre fuera colocado en el muro de honor. Agregó que nunca se imaginó algo similar y que es una emoción parecida a cuando ganó su primera medalla olímpica, cuando apenas tenía 20 años.
La homenajeada señaló “hoy me llena de emoción ver mi nombre en este muro, al lado de sinaloenses ilustres que han sido un ejemplo, no sólo de nuestro estado sino de todo México. Es un honor para mí ser parte de este legado. Gracias Sinaloa, mi querido estado, tierra de campeones”.
Dijo que la distinción, que se hizo en el contexto del Día Internacional de la Mujer, recoge los frutos de mucho trabajo. “Estoy muy contenta, orgullosa y agradecida por este momento y sobre todo porque me toca inspirar y empujar a más niñas y mujeres. He luchado por cada una de las metas y lo que siempre quiero y deseo es ser inspiración a otras niñas o mujeres”.