°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cadillac, undécimo equipo de la F1 para 2026

Imagen
"GM/Cadillac aporta energía fresca, alineándose con las nuevas regulaciones de la FIA 2026 y marcando el comienzo de una era emocionante para el deporte", añadió. Foto Europa Press
07 de marzo de 2025 15:31

Londres. La escudería Cadillac, respaldada por General Motors, se convertirá en el undécimo equipo de Fórmula Uno del año que viene, tras obtener el viernes la aprobación formal de los titulares de los derechos comerciales y de la FIA.

La Fórmula Uno y la FIA confirmaron en un comunicado conjunto que completaron las evaluaciones deportivas, técnicas y comerciales necesarias.

Las partes habían llegado a un acuerdo de principio en noviembre, después de que la Fórmula Uno rechazara una oferta anterior bajo el nombre de Andretti que la FIA había aprobado.

"Como dijimos en noviembre, el compromiso de General Motors de traer un equipo Cadillac a la Fórmula Uno fue una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte", dijo el director general de la F1, Stefano Domenicali.

El presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, dijo que la ampliación a 11 equipos era un "momento transformador" y un hito importante para el campeonato.

"GM/Cadillac aporta energía fresca, alineándose con las nuevas regulaciones de la FIA 2026 y marcando el comienzo de una era emocionante para el deporte", añadió.

La F1 entrará en una nueva era de motores en 2026, con importantes cambios en la normativa de chasis, y Cadillac llegó a un acuerdo para utilizar motores Ferrari hasta que General Motors pueda producir los suyos.

Cadillac también ha nombrado al británico Graeme Lowdon para dirigir el equipo y ha establecido una sede europea en Silverstone.

"Este anuncio es el siguiente paso para entrar en la parrilla y continuar nuestros esfuerzos para construir un equipo completo", dijo Lowdon.

"A lo largo del largo y minucioso proceso de solicitud, nunca hemos perdido el ritmo en nuestra planificación ni nuestra creencia en la misión. Estamos impacientes por empezar a competir y ofrecer a los aficionados un nuevo equipo al que animar", agregó. 

De manera egoísta, no estoy a favor del descenso en México: Miguel Ángel Gil

En Europa es inconcebible que no exista la posibilidad de subir o bajar de categoría en los torneos, señala.

La liguilla femenil inició con un doble empate

as Bravas descontaron al 69 con la anotación de Jasmine Casárez

Celtics y Cavaliers con dos juegos de ventaja en semifinales de la NBA

Los Cavs, que son los primeros preclasificados, establecieron un récord de playoffs de la NBA con 11 triples en el segundo cuarto y sumaron 22 en total
Anuncio