Ciudad de México. Luego del acuerdo alcanzado con Donald Trump para aplazar los aranceles a productos mexicanos que sean parte del T-MEC al 2 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reúne con empresarios en Palacio Nacional.
Los representantes de la iniciativa privada ingresaron hace unos minutos al salón Tesorería, donde la mandataria encabezará un encuentro a puerta cerrada en el que les dará los detalles de los acuerdos con el jefe de la Casa Blanca.
La reunión estaba programada desde ayer —aun cuando se tenía agendada la comunicación con Trump— y se preveía que de manera conjunta, el gobierno mexicano y los empresarios dialogaran en torno al alcance de las medidas con las que México respondería a la imposición arancelaria de Trump.
“Como no sabíamos cómo iba a salir la llamada (de esta mañana), de todas maneras nosotros íbamos a una serie de, si no salía bien la llamada, de decisiones para el domingo. Y queríamos en algunos casos hablarlas con empresarios mexicanos para poder saber qué tanto iban a afectar”, expresó Sheinbaum Pardo en la mañanera.
En la conferencia, también explicó que el pacto alcanzado con el magnate es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países.