°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Sheinbaum con empresarios tras acuerdo con Trump

Imagen
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional en la Ciudad de México, el 6 de marzo de 2025. Foto Jorge Ángel Pablo García
06 de marzo de 2025 13:27

Ciudad de México. Luego del acuerdo alcanzado con Donald Trump para aplazar los aranceles a productos mexicanos que sean parte del T-MEC al 2 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reúne con empresarios en Palacio Nacional.

Los representantes de la iniciativa privada ingresaron hace unos minutos al salón Tesorería, donde la mandataria encabezará un encuentro a puerta cerrada en el que les dará los detalles de los acuerdos con el jefe de la Casa Blanca.

La reunión estaba programada desde ayer —aun cuando se tenía agendada la comunicación con Trump— y se preveía que de manera conjunta, el gobierno mexicano y los empresarios dialogaran en torno al alcance de las medidas con las que México respondería a la imposición arancelaria de Trump.

“Como no sabíamos cómo iba a salir la llamada (de esta mañana), de todas maneras nosotros íbamos a una serie de, si no salía bien la llamada, de decisiones para el domingo. Y queríamos en algunos casos hablarlas con empresarios mexicanos para poder saber qué tanto iban a afectar”, expresó Sheinbaum Pardo en la mañanera.

En la conferencia, también explicó que el pacto alcanzado con el magnate es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países.

Detienen a Hugo Buentello, ex subdirector de Operaciones de Segalmex

Es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

No se reportan mexicanos afectados por tiroteo en Universidad de Florida: SRE

Lamenta Cancillería el incidente que dejó al menos seis personas heridas.

Resaltan Semar y EU "impacto positivo" de acciones vía marítima

A través de operativos se han asegurado 36 toneladas de cocaína, mencionó el secretario Raymundo Pedro Morales en una videollamada con Gregoy M. Guillot, del Comando Norte de EU.
Anuncio