°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan es reconocida por iniciativas contra el cambio climático

Imagen
Nissan es una de las armadoras que lideran las iniciativas en búsqueda de una producción sostenible. La firma japonesa ha recibido el reconocimiento con la clasificación más alta por parte de CDP. Foto Paco Del Toro
06 de marzo de 2025 21:10

Ciudad de México. Nissan Motor Co., Ltd. fue reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP), ONG ambiental de trascendencia mundial, la cual colocó a la armadora japonesa en su Lista de clasificación A.

Más de 700 instituciones financieras con activos que superan los 142 mil millones de dólares solicitaron la divulgación de datos relacionados con impactos, riesgos y oportunidades ambientales, y la respuesta fue masiva, de parte de 24 mil 800 empresas.

La clasificación del CDP para las empresas va de la letra A a la D, y dependiendo de los datos y la información que divulgan es como se les asignan. Si una empresa muestra esfuerzos en gobernanza, estrategia, divulgación de riesgos y oportunidades, y establecimiento e implementación de objetivos en áreas ambientales, recibe la clasificación A.

Nissan destacó en el área de cambio climático y durante 12 años en fila ha ostentado la clasificación A o A-, mientras que en la categoría de seguridad hídrica, lleva seis años seguidos con una A.

Algunas iniciativas de Nissan que recibieron la clasificación A fueron: la gestión integral del cambio climático y los desafíos de seguridad hídrica, el anuncio del plan de acción ambiental Nissan Green Program 2030, la promoción del objetivo de neutralidad de carbono de 2050, y la operación de EV36Zero.

"Guiados por nuestro propósito corporativo, seguimos colocando la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de recibir una vez más la clasificación A de CDP en las categorías de cambio climático y seguridad hídrica”, aseveró el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.


 

Honda continúa con tendencia positiva en el mercado mexicano

La marca japonesa reportó un crecimiento de doble dígito en marzo pasado y un acumulado que supera 10 mil unidades vendidas en lo que va del año.

GM México designa a Ana Cecilia García al frente de Recursos Humanos; Tere Cid deja la dirección de Comunicación y RP

Con amplia experiencia en materia de Relaciones Laborales alrededor de diversas industrias, Cecilia García se suma a las filas de la armadora estadunidense en México

Volkswagen supera 64 mil unidades producidas en México durante el primer trimestre de 2025

El acumulado del primer cuarto del año para la armadora alemana le da una previsión optimista para lo que resta de 2025; Tiguan Jetta y Taos se mantienen saliendo de las líneas de producción de Puebla sin cesar
Anuncio